28 abr 2011

Teclas, en silencio...

Y le decimos adiós a las tan útiles, en aquel entonces máquinas de escribir (60's), hace pocos días se ha anunciado que la última fabrica de Máquinas de escribir Godrej and Boyce de la india, ha cerado sus puertas a la fabricación de este famoso dispositivo. Recuerdo en mis tiempos de estudiante de primaria y secundaria (no muy lejos por cierto), los trabajos nos lo pedían escritos en la máquina de escribir, recuerdo una ocasión ayude a uno de mis hermanos a escribir una antología de cuentos, poemas y leyendas o algo así (él en secundaria yo en la primaria), al paso del tiempo al ingresar a la secundaria, el mismo profesor me asigno el mismo trabajo, fué en el momento, frustrante porque ya había pasado por esa tarea, ahora me causa risa xD, pero si era algo cansado y aburrido, y más si fallaba tenía que volver a escribir todo de nuevo, realmente eran geniales.

Consecuentemente uno de los recuerdos vivídos que tengo es en la oficina de mi mamá, al irla a traer, en los escritorios contiguos se escuchaba el constante "clok clok clok" el martilleo constante de las teclas al pizar el papel, ahora se recuerda con dulzura ese sonido. Hace años que no tocó la máquina de escribir que tenemos en casa (una Olivetti por cierto), ahora resguardaré su cuerpo tan frágil ahora, sin refacciones que la puedan reparar en caso de la ruptura de alguno de sus huesos; y para las futuras generaciones (mis hij@s y los hij@s de estos) quedará para nuestra historia!!!



No hay comentarios: